MVP Nueva Orientación del Premio – Octubre 2015

Muchas cosas han cambiado desde que Microsoft premió a los primeros 34 líderes de la comunidad, otorgándoles el reconocimiento MVP, en 1993. Cuando se reunieron todos juntos con los grupos de productos y con Bill Gates más o menos un año después, cabían todos en un pequeño barco.

Hoy en día tenemos más de 4,000 MVPs en todo el mundo y muchos de ellos diseñan, construyen e innovan en varias plataformas, dispositivos y tecnologías, creando soluciones globales y ayudando a otros a conseguirlo. Con esta mentalidad de innovación y apertura, el programa ha ido evolucionando para adaptarnos mejor a la realidad asociada a lo que entendemos por “cloud-first, mobile-first”.     

Como parte de esta evolución estamos saliendo de la estructura tradicional de Programa MVP – que premia a los MVPs en una única especialidad técnica – para tomar en consideración el amplio espectro de colaboraciones que los MVPs de hoy en día hacen una amplia variedad de tecnologías. El premio MVP orientado a desarrolladores y profesionales IT pasarán de considerar 36 áreas de especialización a solamente 10, nuevas, más amplias que a su vez englobarán 90 áreas de contribución – que incluyen también tecnologías Open Source. Además, se reconocerán todas las colaboraciones o contribuciones que realizan los MVPs en todo tipo de tecnologías.

Los MVPs nos indican que una de las cosas que más valoran del Premio MVP es la comunicación directa con las personas que integran los grupos de desarrollo de producto de Microsoft. La nueva orientación del Programa MVP permitirá a dichos grupos de producto tener una visión más clara de cómo los MVPs están colaborando en la comunidad, en qué tecnologías concretas, permitiendo así mantener conversaciones mucho más ricas y productivas por ambas partes.

Estos cambios también permitirán a los equipos de Microsoft de las oficinas locales tener una información más detallada sobre cuáles son los intereses y la cualificación actual de los MVPs de cada país, abriendo la puerta a nuevas formas de colaboración tanto en eventos locales y regionales, como en eventos de la comunidad con participación tanto de MVPs como de los miembros de los equipos de evangelismo técnico de Microsoft. Además, todos los MVPs recibirán una por primera vez una cuenta que le permitirá publicar contenido dirigido a la comunidad en Channel 9.

Nuevas Categorías de Especialización

El desglose de las nuevas Categorías de Especialización, así como las áreas de contribución de los productos y servicios orientados a desarrolladores y profesionales IT anunciadas en Octubre de 2015 son las siguientes:

MVP Award Categories list 1MVP Award Categories list 2

Categorías de Especialización que no sufren cambios

Las siguientes Categorías de Especialización se mantendrán en consonancia con la estructura anterior del Programa MVP:

Unchanged Award Categories

De esta forma se pretende dar una nueva orientación al Premio MVP para posicionarlo más en consonancia con la nueva realidad del sector tecnológico y fomentando que las personas y las organizaciones a nivel mundial puedan sacar el máximo provecho de su tecnología.

 

 

Anuncios

Acerca de Nestor Reveron

MCT, MCE, MCSD Azure Architect, MCSAx4 2016-Cloud Platform, MCSEx4 Cloud Platform-Infrastructure & Productivity, ITIL F
Esta entrada fue publicada en IT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s