Microsoft Education Network – Microsoft Certified Educator – Technology Literacy for Educators

Microsoft Education Network es la forma ideal de aprender y enseñar a otras personas de cualquier edad, teniendo como base a UNESCO ICT Competency Framework for Teachers,  rompiendo paradigmas educativos tradicionales convencionales aburridos.

Actualmente en las escuelas, universidades  se centran en una pedagogía tradicional de la sociedad industrial.

En Microsoft Education Network imparte una nueva modalidad ajustada al siglo XXI, sería la pedagogía de la sociedad de la información.

A continuación voy a compartirles fragmentos del curso que pueden realizar en el portal de Microsoft Education Network, que a su vez lleva a la certificación de Microsoft Certified Educator Microsoft Certified Educator – Technology Literacy for Educators (esta certificación la pueden presentar en un centro Certiport o PersonVue) …cabe destacar que al obtener esta certificación y la aprobación del curso que les comentaba (y que les voy a mostrar a continuación),  podrán tener, como una de las muchas bondades, la posibilidad realizar un postgrado en la Universidad de LAMAR (miembro del sistema universitario del estado de Texas – The Texas State University System ).

Enseñando con tecnología
La Enseñanza con Tecnología (TwT) como plan de estudio, está diseñado para ayudar a los educadores a entender cómo Tecnología de Información y Comunicación (TIC) pueden mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje y permitir a los estudiantes a adquirir las habilidades del siglo 21. Entre los muchos beneficios, Enseñando con Tecnología es gratuita, alineado con el marco de competencias de la UNESCO de las TIC para profesores, y su propio ritmo (volver a iniciar sesión en cualquier momento para continuar donde lo dejaste).

Consta de 6 módulos:

2

La auto-evaluación le ayudará a crear un plan de aprendizaje personalizado que usted puede seguir para dominar las competencias específicas. Los resultados de la evaluación de 40 preguntas pueden ayudarle a determinar qué cursos se quiere construir en su plan y cuáles son opcionales. Al término de al menos uno de los seis cursos, usted recibirá una Enseñanza con la divisa Tecnología. Usted podrá retomar la auto-evaluación en cualquier momento para comprobar el progreso en su plan de aprendizaje y ver las competencias que se están desarrollando. (realmente son preguntas de cómo usted cree que debería impartir una clase y en base a su resultado se le asignará alguno de los 6 módulos o todos de ser necesario)

AutoEvaluacion Esta fue el resultado del que yo hice.

  • Los cursos son accesibles. Cursos de acceso cuando y donde usted lo necesita, sin necesidad de viajar y disponible en la mayoría de los dispositivos con una conexión a internet de alta velocidad.
  • Basado en estándares tecnológicos maestro reconocidas a nivel mundial, incluyendo UNESCO ICT Competency Framework for Teachers (UNESCO ICT-CFT), Tecnología, enfoque, alfabetización y ISTE NETS for Teachers.
  • Creado por los educadores, para los educadores. Le apoya en el cumplimiento de los estándares del currículo, como los EE.UU. Common Core normas que requieren un alto nivel de integración de la tecnología.
  • Relevantes, pequeños temas de aprendizaje significan en tan sólo 20-30 minutos usted aprenderá algo y puede probarlo en su salón de clases.
  • Individualmente adaptados a usted. La auto-evaluación ayuda a identificar sus necesidades de aprendizaje específicas.
  • Demostrar su competencia para el líder de la escuela o empleador potencial mediante la obtención de la Enseñanza con la divisa Tecnología o diferenciarse aún más mediante el estudio de superación del correspondiente Microsoft Certified Educator exam.

Pedagogía tradicional de la sociedad industrial Vs  Pedagogía de la sociedad de la información

 

Sin título

Microsoft Certified Educator

MCTCertified

Aqui les comparto unos videos a manera de referencia.

Estándares UNESCO. Competencia TIC para docentes

La educación prohibida

Microsoft Certified Educator

Microsoft Education Network

UNESCO ICT Competency FrameWork for Teachers http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002134/213475e.pdf

 

 

Anuncios

Acerca de Nestor Reveron

MCT, MCSD Azure Architect, MCSAx3 2016-Cloud Platform, MCSEx4 Cloud Platform-Infrastructure & Productivity, ITIL F
Esta entrada fue publicada en Education Microsoft. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s